Micro-post: ¿Cuándo instalaste tu sistema?

Las comunidades: la solución y el problema

Todos sabremos que el 99% de la ayuda que necesitemos en Linux la obtendremos de comunidades de usuarios. Y aquí existe un problema. Existe un gran número de comunidades que más que por usuarios dispuestos a ayudar están compuestas de trolls. NO VOY A PONER NI UN SOLO NOMBRE, no lo creo justo, pero afirmo que las hay y que antes o después os toparéis con alguna. Yo en mi caso me ha pasado es comunidades sobre Ubuntu. Supongamos (esto es imaginario):

Pregunta: Últimamente tengo un problema con la red, y el funcionamiento es muy lento....
Respuesta: Reinstala el sistema o busca otro.

¡Y ahí queda eso! ¿Ustedes creen que esto motiva a la gente a asomarse a Linux? Todo lo contrario, echan para atrás a cualquiera. Y puede que haya un troll, pero es que hay comunidades en las que esa es la respuesta, nadie dice nada más, y claro... vaya ayuda.

Así que esto, junto con las distribuciones "parásito" (hablo de ellas aquí), supone un grave agujero negro en Linux. Así que animo a cualquiera que lea esto a no realizar estas acciones, y si ya lo hace que por favor corrija su comportamiento. Todo por el bien de nuestro querido pingüino.

¡Gracias!

Comentarios