Ir al contenido principal

Windows 10 ha fracasado, y no lo digo yo

Son bastante recientes noticias como esta en las que se afirma que el crecimiento de Windows 10 ha sido bastante menor de lo esperado, pero quizá este post esté un poco desviado de esta trayectoria.

Para empezar, el veto de Microsoft a usar Windows 7 y Windows 8.1 sobre Ryzen y Kaby Lake, ha fracasado. La gente usa el SO que quiere (como debe ser), y no han tardado en aparecer parches aquí y allí para saltarse esta prohibición.

Ahora voy a lo que quizá es el pilar central de este post. Por ahí tenemos artículos sobre Windows, Linux, vulnerabilidades, funciones, etc. Todos estos artículos tienen algo en común, y normalmente está en la parte de abajo del artículo. No se si lo has adivinado pero sí, son los comentarios. Siempre, sin excepción, salta algún troll de estos que en su vida solo ven Windows, Windows, y más Windows. Sobre todo lo hace siempre respondiendo a un usuario de Linux que ofrece comentarios documentados (algunos no lo hacen, esto es como todo), y responde con absurdeces por ejemplo: Windows tiene supera a Linux porque es mejor, o, Linux es más vulnerable que Windows (pero no dan la fuente de esto). 

Y ahora la pregunta: ¿Si de verdad Windows fuese taaaaaaaaaaan bueno como lo ponen, por qué tienen que intervenir siempre ellos diciendo sinsentidos? ¿No se supone que la publicidad de Windows la hace Microsoft? Más bien estos fanáticos se han dado cuenta de la porquería que supone Windows 10 y esta es su única forma de convencer a la gente para que se quede y siga tragando bugs y vulnerabilidades por todos lados. Claro, supongo que estos comentarios los escribirán entre reinicio para "actualizar" y pantallazo azul o error de otro tipo, o Windows Defender dando la lata o desfragmentación de disco.

Para mí esto es una prueba más del fracaso de Windows 10.

Comentarios

  1. Windows tiene una gran ventaja de tiempo atrás y fue su imposición y su facilidad para hacer "clic" y ya está.
    Cuando compras un computador nuevo; viene ya con Windows pre-instalado y de allí todos los programas van dirigidos a trabajar sobre este sistema. Por fortuna últimamente ya se pueden comprar máquinas sin sistema operativo instalado o puedes armar un clon a tu necesidad y ponerle el sistema que se te antoje. En mi caso particular, hace ya unos 10 años empecé a usar GNU/Linux por lo que leía sobre las bondades de este sistema y me costó varias deserciones por falta de conocimientos o por considerarlo de aspecto feo. Lo visual también influye si no pregúntaselo a las mujeres.
    Ahora que ya domino un poco más el tema, GNU/Linux en especial Mint, es el sistema que uso a diario y solo me acuerdo de Windows cuando por necesidad laboral tengo que trabajar con unos programas que nunca los desarrollaron para GNU/Linux y ocasionalmente para MAC pero lo hago por máquina virtual dentro de Mint.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMPARATIVA: los cuatro escritorios de Linux Mint a prueba

Enfrentamos a los cuatros escritorios que se ofrecen por defecto en Linux Mint: KDE, MATE, XFCE, y Cinnamon. El propósito de esta comparativa es ayudar a los principiantes a decidir qué escritorio usar, teniendo en cuenta requisitos de hardware, aspecto visual, características generales y facilidad de uso. REQUISITOS DE HARDWARE CINNAMON REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM 9 GB de espacio en disco 1024 x 768 píxeles de resolución de pantalla REQUISITOS RECOMENDADOS 2 GB de RAM 20 GB de espacio en disco MATE REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM 9 GB de espacio en disco 1024x  768 píxeles de resolución de pantalla REQUISITOS RECOMENDADOS 1 GB de RAM puede moverlo más o menos bien. 20 GB de espacio en disco XFCE REQUISITOS MÍNIMOS 512 MB de RAM 9 GB de espacio en disco 1024 x 768 píxeles de resolución de pantalla REQUISITOS RECOMENDADOS Se afirma 1 GB de RAM, pero he probado con 512 MB y se mueve bien. 20 GB de espacio en disco KDE

Uso del cortafuegos en Linux Mint

Es bastante aconsejable utilizar un cortafuegos, dado que en internet estamos expuestos a todo tipo de amenazas, y aunque usemos Linux, nunca viene mal una segunda protección.  En Linux Mint disponemos de un cortafuegos preinstalado que además es intuitivo y fácil de usar. Para empezar, buscamos "Cortafuegos" en el menú y lo abrimos (nos pide la clave de superusuario). Veremos la siguiente ventana: Debemos activarlo en "Estado" y comprobar lo siguiente: Perfil: casa Entrante: denegar Saliente: permitir Si no usas aplicaciones tipo P2P, has terminado. Tienes el cortafuegos configurado. En caso de que uses, por ejemplo, Transmission, deberás añadir una regla. Para ello, haz clic en reglas y posteriormente en + (añadir). Saldrá la siguiente ventana, que debe quedar igual que en la imagen (utilizamos la opción "preconfigurada", que viene por defecto y es la más sencilla): Así, debemos tener: Política: permitir Dirección: ambos Categoría

Qué tiene Linux Mint que no tiene Ubuntu, y por qué es mejor para principiantes

Aquí se detalla por qué la distribución Linux Mint (derivada de Ubuntu) es mejor para principiantes que la propia Ubuntu.  Lo primero, tiene repositorios propios aparte de los de ubuntu, y es desde ahí desde donde actualiza los paquetes, no desde los de ubuntu, como sí hacen otras distros derivadas, evitando así los temidos problemas de incompatibilidad. También trae más aplicaciones por defecto, además de un gestor de software más simple, pero que funciona más rápido y mejor. Así instalar programas es tan fácil como en android, accedes, la buscas y pulsas instalar. Las aplicaciones se ordenan por categorías. Otro punto muy importante, es que mientras el gestor de actualizaciones de ubuntu actualiza todo, el de Linux Mint clasifica las actualizaciones en niveles del 1 al 5. Lo recomendable es instalar los niveles 1,2 y 3, mientras que los niveles 4 y 5 se desaconsejan, a menos que sepas lo que estás haciendo. Otra ventaja, es que posee uno de los mejores escritorios di